Volver a Qué ver…

Cuéllar

Qué ver en Cuéllar

Castillo de los duques de Alburquerque Situado en la parte más alta de la villa, comenzó a construirse en el s. XII, pasando a ser propiedad de los duques de Alburquerque en el s. XIV. Edificio con planta rectangular con cuatro torreones en las esquinas, tres de ellos circulares. En el interior se abre un …

Visitas Teatralizadas

Visita al Castillo Habitado Este castillo encierra, en realidad, muchos castillos, siempre ligado a la vida de Cuéllar. Desde el s. XII en el que se levantó una fortaleza, el castillo se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. Muchos estilos arquitectónicos: mudéjar, renacentista, neoclásico… y muchos usos, lo que con el paso …

El Arte Mudéjar

El estilo mudéjar es el estilo artístico más representativo de Cuéllar, siendo considerado uno de los focos más importantes y numeroso de Castilla y León. Esta amplia representación del Mudéjar en Cuéllar es consecuencia de la floreciente economía que disfrutó la villa entre los siglos XII y XV, gracias en gran parte a la predilección …

Encierros de Cuéllar

Los encierros de Cuéllar son conocidos como “los más antiguos de España”. Ya en 1215 se fijaba por escrito en un documento eclesiástico la prohibición de que los clérigos asistieran a “los juegos con toros”. A partir de entonces se cita frecuentemente la costumbre de correr los toros principalmente por San Juan o en celebraciones …

Ferias y Fiestas

Los Toros  Cuéllar celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario el último domingo de agosto. Los encierros son la actividad principal de estas ferias. Al alba se sueltan los toros desde unos corrales a 5 km del pueblo y son los caballistas los que conducen la manada de astados hasta las calles …

Gastronomía

Cuéllar ofrece una gran variedad y riqueza gastronómica, como es habitual en la comunidad de Castilla y León. Sin duda, el plato estrella es el cordero lechal asado al estilo castellano en horno de leña, pero además y según la temporada, se deben degustar también los níscalos de la tierra y las endibias, aliñadas de …