Volver a Qué hacer

Senderismo

Son numerosas las sendas que discurren por los distintos parajes cercanos a El Henar, con los que poder disfrutar la diversidad de paisajes entre pinares, riberas, páramos… con lo que poder descubrir la belleza de esta tierra.

Son sendas para todos los públicos, aunque es conveniente que cada uno mida sus fuerzas y su preparación. Para ello hay que tener en cuenta la distancia, la duración y el nivel de dificultad orientativo.

La ruta más accesible que se puede realizar desde La Aurora del Henar es a través del carril bici que discurre paralelo a la carretera que comunica El Henar tanto con Cuéllar como con Viloria y que pasa por delante de la casa. Es un recorrido fácil, llano y asfaltado que es transitado por los vecinos de estas localidades en sus caminatas diarias, para recorrer tanto andando como en bici.

A continuación podéis encontrar información de distintas rutas cercanas de las que disfrutar del senderismo y la naturaleza.

Senda de El Henar

El entorno natural del Santuario El recorrido empieza en el camino que sale delante de la iglesia (1). Cuando termina la zona pavimentada (2) seguimos de frente, entre los dos mojones. Superamos la casa y las naves y llegamos a una bifurcación (3). Tomamos a la derecha, andando entre los chopos y los pinos. A nuestra izquierda se incorpora …

Senda de los Pescadores

Otras rutas

Son muchas las rutas que recorren nuestra comarca. A continuación encontraréis información sobre otras sendas recopiladas por Honorse – Tierra de Pinares 1.- Senda de El Henar 2.- Senda de los Pescadores 3.- Senda del Molino del Ladrón 4.- Senda de las Lagunas de Lastras 5.- Senda del Manzano-Sotocivieco 6.- Senda de la Ermita de …