El enoturismo es una actividad que cada vez despierta más interés entre los viajeros. El Henar se encuentra muy bien situado para completar la estancia en nuestra casa con la visita a una bodega, ya que nos encontramos entre las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Rueda, muy cerca de ambas.

En los siguientes enlaces puede encontrar información sobre bodegas visitables en Castilla y León e información sobre estas dos denominaciones de origen.

Cata de vino en Bodega Frutos Marín

Además,  muy cerca de nuestra casa encontraremos la Bodega de Frutos Marín, que bajo la denominación “Vinos de la Tierra de Castilla y León”, tiene una actividad muy prolífera elaborando el vino tinto Malaparte, el rosado Oui y el tinto roble Las Lomas o el tinto de garnacha Dindi, entre otros.

En algunas épocas del año esta bodega recibe visitas, donde se explica todo el proceso de elaboración del vino, visitando los viñedos, la bodega y realizando catas tanto de vinos acabados como de vinos en proceso de crianza, con lo que poder comprender mejor los distintos estados y la evolución de los vinos hasta que llegan a la mesa.

Bodegas de Frutos Marín
Ctra. de El Henar, Km. 3’5
40200 Cuéllar (Segovia)
Telf.: 921 105 204 – 609 349 934
info@vinosmalaparte.es
www.vinosmalaparte.es