Feria de Cuéllar del 21 al 23 de abril

Más de 140 expositores se darán cita en la Feria de Cuéllar que acogerá la explanada junto al Castillo y los espacios anexos, del 21 al 23 de abril. La concejala de Industria, Nuria Fernández, y el alcalde de la villa, Jesús García, han sido hoy los encargados de desgranar los detalles de esta edición de la cita.

García ha recordado que ésta es la undécima feria que organizan desde que ocuparon la alcaldía del Ayuntamiento. La undécima de un certamen ya datado en 1390 y que tras un paréntesis resurgió como cita multisectorial. El alcalde ha destacado la importancia que este tipo de ferias tienen para el medio rural haciendo hincapié en la importancia que tienen como escaparate de los diferentes sectores que participan: industria, alimentación, mueble, artesanía, antigüedades, automoción…

El primer edil ha señalado que el recinto ferial cuenta con unos 15.000 metros cuadrados de exposición y aunque ubicación permite pocas posibilidades de ampliar, es un marco único junto al Castillo y el recinto amurallado. Ha apuntado que se trata de un escenario idóneo para que las empresas puedan establecer contacto con sus clientes actuales y potenciales.

Fernández ha afirmado también que la feria es un escaparate importante para las empresas de Cuéllar y su comarca. Así ha explicado que su participación se prioriza en la selección de los expositores ampliándose después el ámbito a la provincial, a la región y al resto de la península. Así, en esta edición el 74 por ciento de los participantes proceden de Castilla y León, el 50 por ciento de la provincia de Segovia y el 15 por ciento de la villa y su comarca.

Unas 40.000 personas recorren este certamen cada año en el que además de los sectores representados este año de nuevo se contará con un espacio para las cervezas y el vino de Alimentos de Segovia, destacando también la presencia de expositores de automoción y vehículo industrial.

 

Actividades paralelas

Al desarrollo de la Feria se sumará la novena edición de la Jornada del Vehículo Industrial, una cita que acogerá el Palacio de Pedro I el sábado 21 de abril desde las 10.00 de la mañana. Este año centrará su desarrollo en `La estiba de mercancías y el transporte verde´. Nuevamente se contará en la inauguración con la presencia del director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos.

Las exposiciones tendrán también un papel importante durante el certamen. Así el centro del Patio de Armas del Castillo acogerá la muestra de esgrafiado segoviano de Pablo Arévalo, quien también impartirá talleres de esta técnica durante la feria.

La carpa junto al Castillo acogerá la exposición `La historia de nuestro traje regional´ de la cuellarana Conchi Bayón en la que mostrará una selección de trajes de diferentes épocas pertenecientes a su colección personal. Algunas fotografías de la exposición `Un año en imágenes´ de El Norte de Castilla, completarán el apartado expositivo.

Un concurso infantil de dibujo se suma este año a la programación con la temática `Un día de Feria´ y dirigido a alumnos de educación infantil y primaria de la comarca. Un concurso que cuenta con el patrocinio de la Yeguada el Vellosillo, la librería-juguetería El País de Jauja y  el periódico digital esCuellar.

A la carpa con expositores del mueble, alimentación, industria y servicios y a los espacios exteriores se sumarán también el IX Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, Mercolan, con una docena de anticuarios, y la XXXIX Feria de Artesanía en el patio del Castillo con un total 23 artesanos que mostrarán sus trabajos y también  se realizarán talleres en vivo.

La Casa Joven contará también con un espacio en el que ubicará una ludoteca infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades mientras sus padres recorren el recinto ferial.

No faltarán en esta edición las degustaciones de maíz de la empresa El Campo y de zanahorias, Tabuenca School, y los visitantes podrán llevarse su foto de recuerdo tras posar en el photocall instalado junto al stand de organización.

 

Turismo

Turismo reforzará sus servicios durante el desarrollo del certamen incrementando el número de visitas tanto teatralizadas como guiadas. Además podrá visitarse el Centro de Interpretación del Mudéjar y la iglesia de san Esteban y la Capilla de la Magdalena. A ello se suma el centro de Las Tenerías que esos días acogerá una exposición de la Asociación Fotográfica El Buen Rollo.

 

Entérate de todo lo relacionado con la Feria de Cuéllar en escuellar.es

 

Texto: Nuria Pascual
Foto: Gabriel Gomez
Fuente: escuellar.es

Deja un comentario

Your email address will not be published.