El próximo domingo 4 de marzo de 2018 se disputará e Cuéllar la VII Carrera de las Murallas de Cuéllar, una carrera popular que pretende compaginar la práctica del atletismo con el disfrute del patrimonio artístico de la villa cuellarana.

La carrera, con una longitud de 5 km y 10 km. discurrirá por las calles de Cuéllar empezando desde los Paseos de San Francisco para continuar por la Avenida de Camilo José, calle Severo Ochoa, Arcediano Gómez González, Polideportivo, Plaza del Salvador, calle Segovia, calle Parque, camino del Alamillo, calle Palacio, La Pelota, San Andrés, La Magdalena, San Julián, calles Santa Marina, Trinidad, Barcelona, Ávila, Chorretones, Resina, Plaza de los Coches y calle Parras para concluir nuevamente en la Plaza de San Francisco. Los 10 kilómetros serán dos vueltas a este circuito.

En este recorrido pasar junto a un gran número de los monumentos con los que cuenta la villa, incluso cruzando varias veces sus murallas a través de varios de los arcos que se conservan, intentando combinar en la prueba la practica de este deporte de competición con la promoción de los recursos turísticos del municipio, y en especial de sus murallas, recientemente restauradas en algunos de sus tramos.

 

Las carreras comienzan a partir de las 11 de la mañana, con las pruebas de 5 y 10 km celebrándose una fiesta del deporte en la que además de la prueba estrella se realizan otras de promoción de con chavales de todas las edades. Sin duda una prueba muy bonita tanto para participar como para ver.

Para más información e inscripciones visitad www.atleticocuellar.es.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *